PR: Plasmatreat en Equiplast

Tecnología del plasma: Proceso “Clave” que revoluciona el tratamiento de plásticos de una manera respetuosa con el medio ambiente.

El rendimiento del plasma en el procesamiento de plásticos responde a muchas preguntas: el plasma cambia específicamente las propiedades superficiales del material no polar y lo convierte en una superficie que se puede imprimir, unir, pintar y sellar fácilmente. Pero ¿Cómo podría un proceso industrial beneficiarse concretamente del tratamiento con Plasma? Plasmatreat Iberia, filial de Plasmatreat GmbH, líder mundial en tecnología de plasma atmosférico, ofrecerá respuestas en su stand F10 en el pabellón 3 de Equiplast, en Barcelona del 30 de mayo al 2 de junio.

El pretratamiento con plasma es la tecnología clave para la limpieza, activación y recubrimientos ultrafinos de casi todos los materiales. En Equiplast, Plasmatreat, mediante la tecnología Openair-Plasma, demostrará cómo se puede aplicar a plásticos para resolver muchos retos actuales. El plasma hace que los materiales completamente nuevos (provenientes de reciclados) así como otras combinaciones de compuestos sean procesables industrialmente. Esto permite la aplicación de recubrimientos y adhesivos sin solventes, siendo estos procesos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Activación y preparación del plástico sin químicos:
Con la tecnología patentada Openair-Plasma de Plasmatreat, el plasma se aplica con una precisión milimétrica y suavemente sobre la superficie del material a tratar usando sólo aire comprimido. El resultado son reacciones químicas que garantizan una adherencia sustancialmente mejorada de los adhesivos, tintas o recubrimientos.

Demostración presencial del proceso de activación y limpieza de plásticos en Barcelona
En su stand F10 en el pabellón 3, Plasmatreat demostrará las diversas posibilidades y aplicaciones que Openair-Plasma ofrece para el procesamiento industrial de plásticos. "Con nuestro equipo de plasma demo podemos mostrar en tiempo real cómo la tecnología Openair-Plasma se utiliza para unir y procesar materiales originalmente incompatibles como el PMMA o PP", explica Desiderio Díaz García, Director General de Plasmatreat Iberia. "logra resultados de impresión de alta calidad, permite abaratar costes cambiando un plástico caro a uno barato (ABS al PP), evitando procesos perjudiciales para el medio ambiente". 

La tecnología Openair-Plasma se utiliza en procesos de fabricación automatizados y continuos en casi todos los sectores industriales, incluyendo entre otros la industria automotriz, electrónica, baterías EV, packaging o industria médica. 

El Grupo Plasmatreat tiene centros tecnológicos en Alemania, Estados Unidos, Canadá, China y Japón. La compañía está representada en más de 30 países por filiales y asociados.